TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

Fecha de Emisión: 18/03/2019

POR FAVOR, LEA ESTE DOCUMENTO CON ATENCIÓN, EL USO DEL SITIO POR USTED

DEMUESTRA SU CONCORDANCIA CON ESTOS TÉRMINOS.

La presente plataforma www.abakos.cl ("Plataforma Abakos" o "Plataforma" o "Sitio") pertenece a ABAKOS SpA, con domicilio social en Av. Manquehue Sur 350, of 102, Las Condes, Santiago, RM, debidamente registrada bajo el RUT Nº 76.937.405-1.

Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO ("Términos de Uso"), junto con la Política de Privacidad (política de privacidad), describen los términos y las condiciones aplicables al acceso y el uso de las funcionalidades de la Plataforma Abakos por usted, usuario de la Plataforma Abakos.

POR FAVOR, LEA ATENTAMENTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ PRESENTADOS Y TODOS LOS OTROS AVISOS QUE PUEDAN APARECER EN OTRAS PÁGINAS DE NUESTRA WEB.

AL HACER CLIC EN "LEI Y ESTOY DE ACUERDO" O AL NAVEGAR EN NUESTRO SITIO, USTED ACEPTA ESTOS TÉRMINOS DE USO. SI USTED NO ACEPTA TODOS LOS TÉRMINOS A SEGUIR, NO PUEDE UTILIZAR O ACCEDER AL SITIO.

Cada vez que haya mención a los términos "ABAKOS", "nosotros" o "nuestros" nos referiremos a Abakos; así como cada vez que haya mención a los términos "usted", "usuario" o "su", nos referimos a usted usuario, que está consintiendo con estos Términos de Uso y con la Política de Privacidad para hacer uso y acceso al Sitio.

ABAKOS PUEDE MODIFICAR ESTOS TÉRMINOS DE USO, EN CUALQUIER MOMENTO, A SU EXCLUSIVO CRITERIO, MEDIANTE LA PUBLICACIÓN DE TÉRMINOS DE USO ACTUALIZADOS. Para su comodidad, la fecha de la última revisión se incluye en la parte superior de esta página. Recomendamos que cada vez que accede a la Plataforma Abakos, esté atento a las nuevas actualizaciones, ya que su acceso y el uso de la Plataforma estarán vinculados por cualquier cambio de estos Términos de uso.

1. Plataforma Abakos

1.1. Para utilizar los servicios de la Plataforma ABAKOS, usted necesita tener 21 (veintiún) años o más.

1.2. Después de su registro, ABAKOS le hará algunas preguntas y solicitará información adicional para que sea posible la firma y posterior entrega del crédito como institución no bancaria autorizada a conceder crédito según la legislación y reglamentación aplicables ("Operación de Crédito").

2. Acceso y uso de la plataforma

2.1. Registro del usuario

2.1.1. Para que los usuarios puedan disfrutar de los servicios prestados por ABAKOS en la Plataforma, es necesario su previo registro, conteniendo información para acceso a la Plataforma, tales como cuenta de correo electrónico (usuario) y contraseña, así como otra información adicional solicitada. ABAKOS le proporcionará un código de activación (vía e-mail) para que pueda validar su registro en la Plataforma.

2.1.2. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de sus datos de inicio de sesión y contraseña, el acto de registro en la Plataforma. Usted no podrá transmitir a terceros su usuario y contraseña, y es única y exclusivamente responsable de todas las actividades que ocurran bajo su cuenta, por lo que le sugerimos cuidado al usar redes y ordenadores públicos y / o de terceros, cuya seguridad no sea razonable y / o grabar contraseñas de forma automática en ordenadores. Usted acuerda notificar a ABAKOS inmediatamente si sospecha de cualquier uso no autorizado de su usuario y contraseña. ABAKOS no será responsable de las pérdidas y daños resultantes de accesos no autorizados o de uso de su cuenta en caso de descuido o negligencia del usuario en la confidencialidad del usuario y contraseña.

2.1.3. Usted acepta, además, no utilizar el usuario y la contraseña de otro usuario en cualquier momento.

2.1.4. Por lo tanto, al usar la Plataforma y sus funcionalidades usted garantiza que: (a) toda la información y contenidos enviados a ABAKOS son verdaderos, exactos, actuales y completos; (B) conservará y actualizará inmediatamente dicha información y contenidos para mantenerlos verdaderos, exactos, actuales y completos, siempre que haya algún cambio en su información y contenido; (c) al usar este Sitio usted no viola ninguna ley o reglamento aplicable; (e) no realizará ingeniería inversa de la plataforma; y (f) respetará los Derechos de Propiedad Intelectual de ABAKOS, entre otros.

2.1.5. Si cualquier información proporcionada por el usuario es falsa, incorrecta, obsoleta o incompleta, o si ABAKOS tiene razones suficientes para sospechar que dicha información es falsa, incorrecta, de acuerdo con lo dispuesto en el presente reglamento, independientemente de la notificación previa, la cuenta de registro del usuario será eliminada/bloqueada y Abakos podrá rechazar toda y cualquier otra utilización, presente o futura del servicio, o parte de él.

2.1.6. Si usted tiene cualquier motivo para creer o sospechar que cualquier información que tenemos a su respecto es incorrecta o incompleta, le pedimos, por favor, ponerse en contacto con nosotros a nuestro centro de atención o escriba un e-mail cuanto antes a nuestro equipo a la dirección: [email protected]

2.2. Responsabilidades del usuario

2.2.1 El usuario deberá:

(a) proporcionar su propio acceso a Internet y pagar todas las tasas de servicio eventualmente cobradas por terceros en relación con dicho acceso;

(b) proporcionar su propio acceso a una dirección para el envío de mensajes electrónicos a través de Internet y pagar todas las tasas de servicio eventualmente cobradas por terceros con relación a dicho acceso;

(c) proveer todo el equipo necesario para efectuar su conexión a Internet, incluyendo, pero no limitándose a un ordenador y un módem;

(d) efectuar su propio registro en el Sitio, responsabilizándose por la corrección y veracidad de los datos informados, así como por la custodia de su contraseña de acceso, conforme arriba detallado; y

(e) mantener el ambiente de su ordenador seguro, con el uso de herramientas disponibles como antivirus, entre otras, actualizadas, para contribuir a la prevención de riesgos electrónicos.

3. Cuidados de Abakos con la Plataforma

3.1. Información contenida en la plataforma

ABAKOS realizará sus mejores esfuerzos para mantener la información en este Sitio tan actualizada, completa y precisa como sea posible. A este fin, tratar de corregir lo más rápido posible cualquier imprecisión u omisión de la información contenida en el Sitio.

3.2. Disponibilidad de la Plataforma

ABAKOS busca asegurar que la información suministrada sea exacta, completa, actual y que su uso no genere interrupciones ni errores. Sin embargo, no podemos garantizar la operación del sitio a tiempo completo, en la medida en que ésta depende de servicios prestados por terceros, como empresas de telecomunicaciones y proveedores de acceso a Internet. Además, suspenderemos el uso y acceso a la Plataforma en caso fortuito o fuerza mayor, por ejemplo, en caso de ataques cibernéticos y otros que puedan perjudicar las funcionalidades de la Plataforma y poner en peligro la información de los usuarios.

3.3. Privacidad de los usuarios

Es parte de la política de ABAKOS respetar la privacidad de sus usuarios. Aunque el entorno del sitio está sujeto a un monitoreo por razones de seguridad, ABAKOS no puede editar o divulgar información privada de sus usuarios, sin autorización previa, excepto en los casos expresamente previstos en virtud de la Política de Privacidad o a menos que ABAKOS esté obligada a hacerlo por orden judicial o por fuerza de ley. Para más información, por favor consulte la Política de Privacidad disponible en www.abakos.cl. Este documento forma parte integrante de estos Términos de Uso y debe leerse de acuerdo con todos los usuarios antes de utilizar nuestro sitio.

3.4. Para la seguridad de los usuarios

ABAKOS NO SOLICITA CONTRASEÑA, DATOS DE TARJETA DE CRÉDITO U OTROS DATOS BANCARIOS DE SUS CLIENTES POR E-MAIL, TELÉFONO O CUALQUIER OTRO CANAL DE

ATENDIMIENTO PERSONALIZADO. Por lo tanto, si usted recibe cualquier comunicación con este tipo de solicitud y contenido, no responda, desconsidere y, si es posible, reenvíe su relato a [email protected]. ABAKOS lucha activamente contra el fraude electrónico y cuenta con la concientización de sus usuarios para la práctica de la navegación segura en Internet.

3.5. Sitios e información de terceros

3.5.1. ABAKOS puede poner enlaces a sitios web de terceros. Estos sitios no fueron, necesariamente, revisados por ABAKOS y son mantenidos por terceros sobre los cuales ABAKOS no ejerce ningún tipo de control o injerencia. El uso de estos sitios y de sus funcionalidades, así como la contratación de cualquier servicio o producto en sitio de terceros, son de su total responsabilidad y usted debe atenerse a los términos y condiciones de uso y política de privacidad de cada uno de ellos.

3.5.2. En ningún caso, ABAKOS será responsable de los enlaces a los que se accede de la Plataforma, así como por actos practicados por usuario que tengan por base informaciones obtenidas en estos enlaces. ABAKOS no se responsabiliza ni por el contenido, ni por las políticas y prácticas de privacidad de estos sitios de terceros, ni por cualquier política y práctica de terceros que direccionan a los usuarios a nuestro sitio.

3.5.3. ABAKOS no se responsabiliza, por la exactitud y veracidad de las informaciones suministradas por terceros en la plataforma ABAKOS, tales como datos cualitativos sobre productos y / o servicios, o bien por cualquier cambio ocurrido en programaciones, valores o contenidos de responsabilidad exclusiva de los proveedores y / o asociados.

3.6. Prohibiciones

3.6.1. Se prohíbe al usuario, entre otros:

(a) violar cualquier legislación municipal, nacional o internacional que esté integrada al ordenamiento jurídico chileno, o, que, por cualquier razón legal, deba ser en Chile aplicada;

(b) practicar actos contrarios a la moral ya las buenas costumbres;

(c) asumir la persona o identidad de otra persona, física o jurídica;

(d) cargar, transmitir, divulgar, exhibir, enviar, o de cualquier forma contenido que sea ilegal, incluyendo, pero sin limitarse a, contenido que sea ofensivo al honor y a la privacidad de terceros, pornográfico, obsceno, difamatorio o calumnioso, vulgar, prejuicio, racista, discriminatorio, que haga apología al crimen o de cualquier forma censurable, o que pueda generar cualquier responsabilidad civil o criminal de acuerdo con la Ley;

(e) cargar, transmitir, divulgar, exhibir, enviar, o de cualquier forma hacer disponible contenido que viole los derechos de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual (según se define a continuación);

(f) cargar, transmitir, divulgar, exhibir, enviar, o de cualquier forma hacer disponible cualquier tipo de anuncio, propaganda o material promocional no solicitado o no autorizado por el Sitio, tales como mensajes no solicitados o mensajes enviados en masa (conocidos como "correo basura" o "Spam");

(g) cargar, transmitir, divulgar, exhibir, enviar, o de cualquier forma hacer disponible contenido que contenga virus o cualquier otro código, archivo o programa de ordenador con el solo propósito de interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software, hardware o equipo;

(h) amenazar, coaccionar, obligar a otros usuarios;

(i) violar los derechos de confidencialidad y privacidad de terceros; y

(j) practicar cualquier acto que directa o indirectamente, en todo o en parte, pueda causar perjuicio a ABAKOS, a otros usuarios o a cualquier tercero.

3.7. Contenido generado por el usuario

3.7.1. Cualquier material, información o idea que usted transmita o coloque en este sitio, excepto datos personales o aquellas tratadas por la Ley como confidenciales, será tratada como no confidencial y no personal, pudiendo ser divulgada o utilizada por ABAKOS o por sus afiliadas para cualquier propósito, incluso, pero no limitado, al desarrollo y marketing de productos. Es expresamente prohibido colocar o transmitir a este sitio cualquier material.

4. Propiedad intelectual

4.1. De los derechos de ABAKOS

4.1.1. Este sitio contiene nombres de dominio, textos, fotografías, imágenes, vídeos, marcas, logotipos, diseños, código fuente, gráficos, know-how, sonido entre otros elementos y materiales que se encuentran protegidos por derechos de propiedad industrial y derechos de autor ("Derechos de Propiedad Intelectual”). Todos los Derechos de Propiedad Intelectual aquí presentes pertenecen a ABAKOS o fueron otorgados a ABAKOS, de tal forma que sólo ABAKOS tiene el derecho de usar, explotar, reproducir, comercializar o licenciar a terceros.

4.1.2. Al acceder a la página de ABAKOS el usuario declara que respetará los Derechos de Propiedad Intelectual de ABAKOS, así como de todos los derechos referentes a terceros que por ventura estén, o hayan sido, de alguna manera estado disponibles en el Sitio. El simple acceso al Sitio no confiere al usuario cualquier derecho de propiedad intelectual en el sitio.

4.2. Reproducción de contenido para uso propio

4.2.1. La reproducción de cualquier contenido del sitio está prohibida, salvo previa autorización por escrito de ABAKOS, o en los casos en que se destine uso exclusivamente personal del usuario. En ninguno de los casos el usuario adquirirá derechos de propiedad intelectual sobre dichos contenidos.

4.2.2. En caso de violación por el usuario, de cualquier derecho de propiedad intelectual de ABAKOS, el usuario asume toda y cualquier responsabilidad, de carácter civil y / o criminales provenientes de referida violación.

4.3. Aviso de infracción de derechos de autor

4.3.1. ABAKOS cree en la eficacia del sistema de protección de la propiedad intelectual y es una empresa que se preocupa por respetar la propiedad intelectual ajena. Si, por cualquier motivo, usted entiende que algún derecho suyo está siendo infringido por los textos, artículos, videos, noticias, fotografías, diseños o cualquier otra obra reproducida en nuestro sitio, le pedimos que nos envíe un mensaje detallado a [email protected], a fin de que podamos responderle directamente y resolver la situación.

El mensaje deberá contener:

(a) firma electrónica o física de la persona autorizada a actuar en nombre del propietario de los derechos;

(b) descripción de la marca u obra protegida por derechos de autor que supuestamente ha sido infringida;

(c) la dirección virtual (URL) en la que se encuentra el material que alega presentar infracción a su derecho;

(d) su dirección, número de teléfono y correo electrónico para contacto;

(e) declaración de que usted tiene buenas razones para creer que el uso impugnado no es autorizado por el propietario de los derechos por la ley; y

(f) declaración hecha por usted de que la información en su registro es precisa y de que usted es el propietario de los derechos autorizado a actuar en nombre del propietario de los derechos.

4.3.2. La eventual retirada de cualquier contenido de nuestro Sitio como consecuencia de algún reclamo debe ser siempre comprendida como una demostración de nuestra intención de evitar conflictos con respecto a ese asunto y, jamás, como reconocimiento de cualquier infracción a derecho de tercero.

4.4. Envío de información no solicitada para la seguridad del usuario.

Es política de ABAKOS no aceptar o considerar ideas, sugerencias o materiales creativos, incluyendo, entre otros, anotaciones, dibujos, conceptos, comentarios, sugerencias de técnicas, información sobre know-how, material publicitario, de vídeo u otra información ("Envíos") diferentes a aquellos específicamente solicitados para el registro del usuario en la Plataforma. La intención de esta política es evitar la posibilidad de futuros malentendidos cuando proyectos desarrollados por los profesionales de ABAKOS sean similares a los trabajos creativos de terceros que hayan realizado cualquier envío a ABAKOS.

TODOS LOS ENVIOS SERÁN TRATADOS COMO NO CONFIDENCIALES Y NO PROPIETARIOS, Y PUEDEN SER USADOS POR ABAKOS, USUFRUIR Y DISPONER DE CUALQUIER FORMA. ABAKOS NO SE RESPONSABILIZARÁ POR EL USO O DIVULGACIÓN DE CUALQUIER ENVIO Y, DESDE YA, USTED RECONOCE QUE NADA LE DEBE SER DEBIDO POR CUENTA DEL TAL USO O DIVULGACIÓN.

5. Plazo

5.1. Estos Términos permanecerán en pleno vigor y efecto mientras:

(a) los servicios estén disponibles en la Plataforma y no sean sustituidos por otros términos de uso;

(b) mientras que el usuario acceda a la plataforma; y

(c) mientras el usuario esté registrado en la Plataforma.

5.2. Si usted es un usuario registrado, usted puede solicitar la eliminación de su cuenta y cerrar su cuenta en cualquier momento, independientemente del motivo, enviando la solicitud por correo electrónico a [email protected].

5.3. Nosotros podremos, a nuestro exclusivo criterio, cancelar cualquier cuenta y remover cualquier servicio o contenido disponible en el Sitio, en cualquier momento y por cualquier motivo, sin que ello genere al usuario cualquier derecho de indemnización.

6. Indemnización

6.1. Usted acuerda eximir e indemnizar, defender y mantener a ABAKOS y a sus respectivos directivos, agentes, socios y colaboradores de cualquier perjuicio, responsabilidad, acción judicial o demanda, incluyendo honorarios de abogados, debidos a o derivados del uso del Sitio o de violación de estos Términos de Uso o de la Política de Privacidad.

6.2. Usted acuerda, además, en eximir e indemnizar, defender y mantener a ABAKOS y sus respectivos directores, agentes, socios y colaboradores de cualquier perjuicio, responsabilidad, acción judicial o demanda, incluyendo honorarios de abogados, debidos a o debidos a fallas ocurridas en los equipos del usuario, así como de la utilización indebida de la información o materiales del Sitio.

7. Notificaciones

Todas las notificaciones a cualquiera de las partes se harán por escrito, vía correo convencional o electrónico (e-mail). ABAKOS podrá divulgar notificaciones o mensajes a través del Sitio para informar al usuario sobre los cambios en el Sitio, en estos Términos de Uso, o en la Política de Privacidad, entre otros asuntos relevantes.

8. Comunicaciones

El usuario al aceptar estos Términos de Uso autoriza a ABAKOS a comunicarse con él a través de cualquier medio electrónico, como la telefonía móvil y/o fija, el tráfico de mensajes (SMS o mensajes de texto), correo electrónico, así como vía SAC, y, además, correspondencia física, quedando resaltado que la principal vía de información para el usuario es el sitio.

9. Ley aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos de Uso serán interpretados de acuerdo con las leyes de la República de Chile. Para todos los efectos legales las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago, y se someterán a la competencia de sus tribunales.

10. Disposiciones generales

10.1. Si cualquier disposición de estos Términos de Uso es inválida o inexequible, dicha disposición se anulará y se mantendrán las demás disposiciones.

10.2. Los títulos son sólo para efectos de referencia y de ninguna manera definen, limitan, determinan la interpretación o describen el alcance o extensión de la respectiva sección.

10.3. Una vez que el usuario acepte el contrato de préstamo, este no podrá ejercer derecho a retracto.

10.4. La omisión de ABAKOS con respecto a cualquier fallo del usuario o de otros en cumplir con estos Términos de Uso no significa renuncia a los derechos de ABAKOS de actuar en relación con los fallos subsiguientes o similares.

10.5. Para realizar un prepago parcial o total usted debe consultar los pasos a seguir enviando un correo electrónico al e-mail [email protected]. Los montos de prepago no podrán ser menor al 20% del monto adeudado más la comisión de prepago sin previa autorización de Abakos.

11. Dudas

Si tiene alguna duda con respecto a las presentes condiciones de uso, por favor contáctenos, por medio del e-mail [email protected].

¿Cómo pagar tu préstamo?

Es muy fácil pagar tu préstamo desde tu perfil de cliente, por favor registrate para realizar el pago.